En los últimos tiempos las tecnologías de la información y comunicación han ido evolucionando a tal punto que se han involucrando en nuestras vidas, siendo imposible aislarlas, porque a diario observamos y escuchamos un mundo globalizado por las TIC, de aquí que el área de tecnología e informática constituya uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la
transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor parte
de las actividades humanas. En particular, en las instituciones educativas el
uso de la informática en los espacios de formación ha ganado terreno, y se ha
constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos.
viendo las facultades del área y la utilidad en el aprendizaje, se realiza un diagnóstico mediante una matriz DOFA donde se evidencia la falta de herramientas
didácticas para el aprendizaje, teniendo en cuenta las edades de los estudiantes
y la falta de elementos tecnológicos en
algunas sedes, aprovechando que los jóvenes son quienes más disfrutan del uso de la tecnología, se quiere motivar la capacidad que tienen los estudiantes y desarrollar en ellos competencias comunicativas, del lenguaje, propositivas y en el uso
de TIC y , inculcándoles la creatividad, investigación y adaptación a su entorno en la solución de problemas
Potencialidades
Potencialidades
En las familias algunos padres tienen poco o nulo
conocimiento de TIC
Las escuelas rurales no cuentan con herramientas
didácticas de aprendizaje
En la institución no hay conectividad eficiente
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