PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- ¿Cómo motivar a los estudiantes a tener sentido de pertenencia, cuidar el medio ambiente y fortalecer el aprendizaje en tecnología?
• De
acuerdo con la matriz dofa se concluye que
los estudiantes y las familias no tienen el hábito del cuidado del medio
ambiente, también falta sentido de pertenencia y no aplican sus conocimientos
para dar una solución a los problemas de su entorno.
• El
estudiante con conceptos básicos en
tecnología pueda contribuir a la concientización y cuidado del medio ambiente
y proyectar su capacidad y creatividad.
JUSTIFICACION
La
Tecnología se considera como "la aplicación sistemática del conocimiento
científico y organizado a las tareas prácticas", a la
resolución de problemas específicos. Y en nuestro entorno tenemos una
problemática común, el medio ambiente,
el cual debemos proteger y propiciar como institución educativa, espacios donde el estudiante vincule su conocimiento
a promocionar el cuidado del mismo.
En
el área de tecnología e informática nos hemos preocupado por fortalecer este
tema, llevando consigo el conocimiento que los estudiantes adquieren en el
aula, trasversal izando diferentes
áreas. Puesto que queremos niños y jóvenes que además de conocimientos y
valores, transformen vidas, se hace necesario pensar en un
proyecto en el que puedan desempeñarse como creadores de cambio respecto al uso
de materiales de desecho.
Es importante señalar
el área de tecnología e
informática como uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en
la transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor
parte de las actividades humanas, por tal razón es de vital importancia
vincular al estudiante en la solución de
problemas a través de los conocimientos básicos del área, de manera que sea más
interesante para ellos y ayuden a su comunidad
OBJETIVOS
GENERAL
v Diseñar
y construir un pesebre navideño con materiales reciclables
ESPECIFICOS
v Motivar
al estudiante en la resolución de problemas de la comunidad educativa
mediante el uso de la tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario